top of page
  • Foto del escritorOscar C

China anuncia planes para aterrizar en la Luna y está tan seguro que le ha puesto fecha



China ha revelado sus planes más recientes para la exploración espacial, siendo su objetivo principal el poder llevar astronautas a la Luna antes de que termine la década, es decir, antes de 2030.


El anuncio lo ha realizado Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), quien comentó que "la fase de alunizaje del programa de exploración lunar tripulada de China ha comenzado".


De acuerdo con Lin, con este objetivo en mente, la CMSA ha comenzado el trabajo de planificación, investigación y construcción sobre las bases técnicas y verificaciones de soluciones.


Como parte de este desarrollo se encuentra el cohete de nueva generación que llevará a los astronautas a la superficie de la Luna, el Long March 10, así como nuevas naves espaciales tripuladas, módulos de aterrizaje, trajes lunares y otros productos para los vuelos espaciales, además de la construcción de otro sitio de lanzamiento y pruebas correspondientes.


Por lo pronto se espera que las primeras pruebas de vuelo del nuevo cohete, basado en el Long March 5, se comiencen a realizar a partir de 2027.


Así será el viaje de China a la Luna


El plan del vuelo espacial detalla que dos astronautas realizarán una estadía de seis horas en la superficie lunar, mientras un tercer miembro de la tripulación permanecerá en el módulo de servicio en la órbita de la Luna.


A pesar del corto tiempo de la misión, China tiene otros planes a largo plazo, como la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), una iniciativa liderada por la propia China que tiene la intención de construir una base lunar permanente para la década de 2030.


De momento el gobierno de China aún debe aprobar el proyecto oficialmente, que va más allá de su Plan Quinquenal (2021-2025). Sin embargo, según su libro blanco espacial publicado en enero de 2022, el país está analizando el plan de aterrizaje lunar humano, investigando claves para sentar las bases para explorar y desarrollar el espacio cislunar.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page