top of page

Capturan a sujeto que intentó cruzar China con 68 iPhones pegados al cuerpo de contrabando

Los iPhone son sin duda uno de los equipos que más atención acaparan, no solo por las capacidades de sus nuevos modelos, sino también por lo que la gente puede hacer para conseguirlos, en este caso, buscando pasar la frontera de China con 68 iPhones pegados al cuerpo para evitar pagar impuestos.


De acuerdo con el medio CnBeta, la aduana de Qingdao incautó los smartphones de Apple que un pasajero ocultó con cinta adhesiva en su cintura, abdomen y la parte inferior de sus piernas, tras decir a los agentes que no tenía ningún producto por declarar.


El reporte detalla que el descubrimiento se realizó el 31 de julio de 2023, donde los agentes notaron que el hombre tenía una postura muy extraña al caminar, por lo que se procedió a una inspección física, encontrando los teléfonos envueltos y atados con la cinta.


Todo se trata de dinero


Este no es el único caso de productos que se intenta ingresar al mercado chino con la intención de evitar pagar impuestos y poderlos ofrecer, ya sea a un precio más barato, o para poder obtener mayores ganancias por la venta de los mismos.



Una de las situaciones más recientes se dio en otra aduana de la frontera china, donde un hombre intentó ingresar de contrabando más de 1,700 componentes de computadora, entre CPUs, memorias RAM y unidades de almacenamiento SSD.


Curiosamente no es el primer producto que se intenta ingresar al país de forma legal usando un método similar. En 2021, un hombre se pegó 256 procesadores Intel al cuerpo para poder contrabandearlo, pero fue detenido tras actuar de forma anormal y "muy nerviosa".

bottom of page