top of page

CALLE COAHUILA EN LA PIEDAD CONCLUIDA EN SU TOTALIDAD

· "Dignificar la infraestructura vial y brindar una mejor calidad de vida a las familias piedadenses": Samuel Hidalgo

· Más de 4 mil 288 metros cuadrados con nuevo pavimento



Con el objetivo de inaugurar un tramo de la calle Coahuila, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en conjunto con Rogelio Zarazúa Sánchez, director de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, visitaron la colonia San Rafael, para hacer entrega de dicha obra a los vecinos.

Durante el evento, el presidente Samuel Hidalgo, mencionó la importancia de trabajar en equipo en los diferentes órdenes de gobierno, destacando al mismo tiempo la colaboración y la organización del Comité de Participación Ciudadana, que siempre estuvo pendiente del tema.



Ahí mismo el Alcalde mencionó que la obra contempló la rehabilitación de más de 4 mil 288 metros cuadrados con pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor, en un total de 441 metros lineales, con lo que se logró el objetivo principal de dignificar la infraestructura vial y al mismo tiempo brindar una mejor calidad de vida a las familias piedadenses.

El Alcalde reconoció en la persona del diputado Hugo Anaya Ávila, y del propio Gobierno Estatal, el interés para trabajar de la mano y así favorecer de manera directa a más de 10 mil piedadenses de esa zona del municipio.



En su intervención Rogelio Zarazúa Sánchez, destacó el trabajo que se ha podido realizar de manera coordinada con la Administración municipal y reafirmó el compromiso del Ejecutivo Estatal, para seguir en ese mismo sentido.

Destacó que dentro del paquete multianual aprobado que se tiene, ya se contempla el trabajo para rehabilitar el Libramiento Martí Mercado, el cual será de cuatro carriles, camellón central, ciclo-vía, banquetas, luminarias, entre otras acciones. Se espera que el próximo mes el Gobernador visite el municipio para iniciar con la obra.



Por su parte Prisciliano Pérez, uno de los beneficiarios a nombre de los vecinos agradeció los trabajos que ahí se realizaron en favor de los habitantes y reconoció el trabajo de las autoridades municipales y estatales que pudieron hacer posible que la calle quedará concluida.

Cabe mencionar que la nueva vialidad cuenta con los nuevos criterios en materia urbana en donde se prioriza la seguridad del peatón, cuenta con señaléticas, una nueva red de drenaje, así como tubería para las tomas domiciliarias de agua potable, entre otras.



bottom of page