top of page

BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS EQUIPOS PIEDADENSES EN EL TORNEO K´ERI IRETA

· El municipio como sede del torneo de fútbol recibió a 16 delegaciones

· Hubo selección municipal de Básquetbol y Voleibol participando



El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Deportes y Recreación, felicita a los equipos que obtuvieron el primer lugar en las diferentes categorías del torneo K´eri Ireta, donde nuestro municipio fue la sede para la justa deportiva del fútbol.

Armando Oceguera Calderón, director de Deportes en la ciudad comentó que el municipio en esta ocasión participó en las tres diferentes disciplinas a las que convocó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).



En la rama del fútbol, la ciudad recibió a 16 delegaciones de la categoría femenil y varonil de todo el Estado. Este año el equipo de mujeres que representó a la ciudad de Morelia fue quien se consagró como campeón en esta categoría y en la rama varonil el título de esta segunda edición del Torneo fue para Tacámbaro.

Oceguera Calderón, mencionó que para esta ocasión y después de 30 años, se logró convocar una selección de Voleibol, la cual logró posicionarse en la segunda fase de la macroregional.



Asimismo, destacó la participación del seleccionado municipal de baloncesto quienes con su juego en colectivo lograron llegar a la última fase y quedando dentro de los cuatro mejores equipos en el Estado. Es de mencionar que pasaron 20 años para tener un seleccionado representativo del municipio en este tipo de torneos.

bottom of page