top of page

Banamex le acaba de prestar millones de dólares a Mercado Libre


Una tremenda financiación privada por 466 millones de dólares: eso es lo que ha recibido Mercado Libre para que pueda ampliar la oferta de créditos en México y Brasil tanto para PyMEs como para consumidores finales. El encargado del financiamiento es el socio estratégico Citi, que en 2021 dio otro por 375 millones de dólares.


En México en específico, el nuevo financiamiento proviene de la filial Citibanamex y el monto total asciende a 229 millones de dólares. Los restantes 237 millones de dólares provienen de Banco Citibank y aplican para Brasil. El dinero será utilizado para créditos a través de la plataforma de Mercado Libre, Mercado Crédito.


Mercado Crédito llegó oficialmente en México en 2017. En 2020 Mercado Libre amplió la oferta para que, en vez de solo ofrecer créditos a PyMEs y créditos para consumo a clientes de la plataforma, los clientes ahora llegaran para nuevos usuarios, no importando que no tuvieran antecedente de compras con el gigante del comercio electrónico latinoamericano.


El nuevo trato de financiación tiene un plazo de dos años. El panorama luce bastante bien si se considera que la cartera de crédito de Mercado Libre creció en un 22.6% en América Latina. Su valor ahora es de 3,400 millones de dólares.

bottom of page