top of page

Auto atropella a una mujer y un taxi autónomo le pasa por encima y se queda sobre ella


Imagina que cruzas caminando una calle y te atropella un auto, resultas gravemente herido y el conductor se da a la fuga; pero tal fue el impacto que volaste y caíste justo a los pies de un taxi autónomo, el cual te pasó por encima de una pierna. Bueno, pues eso le sucedió a una mujer en San Francisco, California.


El auto autónomo de Cruise, una filial de GM que desarrolla robotaxis, se estacionó sobre la pierna de la mujer, atrapándola hasta que los equipos de emergencia pudieron retirar el coche por la fuerza.


De acuerdo con el San Francisco Chronicle, medio que entrevistó a testigos y socorristas, todo sucedió por ahí de las 9:35 pm del lunes 2 de octubre. El semáforo se puso en verde, dándoles el paso a los autos a una intersección donde la mujer caminaba.


Primero un auto la atropelló y ella rodó de costado hacia el camino del taxi autónomo, el cual no llevaba conductor ni pasajeros, deteniéndola e inmovilizándola contra el suelo con su eje trasero y una llanta sobre una pierna.

Por lo que parece el Taxi no supo que hacer al detectar algo bajo su eje trasero y decidio pararse y prender las luces de emergencia - señalan

Para lograr quitarle de encima el auto autónomo, bomberos de San Francisco llegaron al lugar para, con todas las fuerzas, zafarla de la llanta. La mujer fue trasladada al Hospital General de San Francisco con "múltiples lesiones traumáticas".


La policía confirmó que el primer conductor, el del auto que la atropelló, huyó de la escena y que las autoridades estaban buscando el vehículo y a la persona que conducía.



En cuanto a la respuesta del vehículo autónomo, Justin Schorr, capitán del cuerpo de bomberos de San Francisco, dijo que, al parecer, el auto Cruise, una vez que sintió algo debajo de su eje trasero, se detuvo y encendió las luces de emergencia.


Recordemos que hace apenas unos días, al menos 20 unidades Cruise decidieron quedarse varadas en medio de una calle en Austin, Texas, causando un caos vehicular, por lo que tuvieron que llegar humanos a moverlos.

bottom of page