top of page

Asi puedes tener internet gratis por 12 meses en tu celular: Conectividad para el Bienestar



El gobierno federal de México ha anunciado de manera oficial un nuevo programa que beneficiará a los usuarios con internet gratis por todo un año para su celular si se cumplen ciertos requisitos. Conectividad para el Bienestar es el nombre de este apoyo y aquí en VIDEA te decimos cómo registrarte y cuáles son los requisitos para obtener una SIM gratis.


Qué es Conectividad para el Bienestar


Este es nuevo programa de ayuda a los usuarios que el gobierno federal en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y la subsidiaria Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos han lanzado para brindar internet gratis hasta por 12 meses.


El objetivo del programa es cerrar las brechas digitales que existen en territorio nacional en cuanto a conectividad de internet móvil. Por esta razón, las zonas más vulnerables son las que tendrán acceso prioritario al programa, así como los usuarios de cualquier programa Bienestar.


Qué beneficios ofrece Conectividad para el Bienestar


De acuerdo con los lineamientos del programa, los beneficiarios podrán tener hasta 12 meses gratis de internet móvil, los cuales incluyen:


  • Una tarjeta SIM sin costo.

  • 5 GB de datos mensuales para navegar.

  • 1,500 minutos de llamadas.

  • 500 mensajes de texto.

  • Opción de compartir internet mediante hotspot.

  • Cobertura a nivel nacional.


Además, para ser beneficiarios, los usuarios deben contar con más de 14 años, residir en alguna de las zonas de atención prioritaria y formar parte de alguno de los programas de apoyo del gobierno.



Cómo registrarse al programa Conectividad para el Bienestar


Antes de comenzar, debes saber que la página web para el registro todavía no está habilitada, pero el sitio será en la página de Promtel. Dicho esto, cuando esté disponible el sitio, se deberá hacer lo siguiente:


  • Seleccionar la opción de "Registro de Potenciales Beneficiarios".

  • Ingresar entidad, municipio, localidad y fecha.

  • Capturar el nombre completo y el CURP.

  • Seleccionar el apoyo deseado (SIM o servicio).

  • Subir fotos de identificación oficial como el INE, comprobantes de domicilio o acta de nacimiento.


Realizar la firma de beneficiario y guardar la información.


Puedes consultar todas las reglas de operación para tener un vistazo más detallado, y una vez que se determinen el número de tarjetas SIM que se distribuirán en cada entidad federativa, se instalarán módulos para que las personas registradas obtengan los beneficios.



Y listo, así es cómo los usuarios de los programas Bienestar pueden obtener una SIM sin costo e internet gratis por todo un año.

Comments


bottom of page