top of page
  • Foto del escritorOscar C

Apple retrasa otra vez su visor de AR, según Gurman: por problemas de hardware y software

Ahora se presentará en la WWDC de junio



La presentación del visor de realidad aumentada de Apple se pospone de nuevo, reporta Mark Gurman. De acuerdo con sus fuentes, el lanzamiento planeado para primavera ha cambiado, y se retrasa un par de meses, para una nueva ventana de lanzamiento en junio.


Este nuevo estimado de lanzamiento en junio coincide con la conferencia anual para desarrolladores de Apple, por lo que la compañía aprovechará el escenario de la WWDC 2023 para la presentación de su visor de AR, según el reporte en Bloomberg de Gurman.


La causa del nuevo retraso en el lanzamiento de este nuevo dispositivo de Apple no es otro que problemas de hardware y software que aparecieron durante las pruebas del visor, según explican las fuentes de Gurman. Entonces, Apple se tomará los dos meses extra para resolver estos detalles.


Este nuevo contratiempo es la enésima vez que Apple ha pospuesto el lanzamiento de su visor de realidad aumentada y virtual, lo que lo ha convertido en uno de sus dispositivos más esperados. Gurman apunta que Apple trabaja en este visor desde 2015, y la razón detrás de su importancia es que es el dispositivo "más revolucionario" de Apple desde el iPhone, según explica el periodista.


Apple Retrasa Lentes Realidad Aumentada Visor Realidad Mixta Barato Gurman

Lo que se sabe hasta ahora del visor de Apple Reality Pro, su muy posible nombre comercial, es que combina realidad aumentada y virtual, será potenciado por el nuevo sistema operativo xrOS y permitirá a los usuarios crear su propio entorno y hasta sus propias aplicaciones con ayuda de Siri.


El visor Reality Pro será el siguiente gran lanzamiento de Apple, y según el analista Ming Chi-Kuo, sustituirá al iPhone en los próximos 10 años. Esta creencia no es exclusiva del analista, y grandes compañías como Nokia creen que para 2030 el metaverso sustituirá a los smartphones.


La apuesta de Apple para la realidad aumentada será total, y el siguiente paso después de la llegada de su primer visor de AR será el lanzamiento de un modelo económico para 2024 o 2025, y posteriormente, una vez perfeccionado el visor, apostará por lentes de realidad aumentada.


Creditos: XATAKA

bottom of page