top of page
  • Foto del escritorOscar C

Apple anuncia conferencia para desarrolladores

* La WWDC inicia el 5 de junio con novedades para iOS (y quizás, por fin, las gafas de AR)



La 'Worldwide Developers Conference', o WWDC por sus siglas ya tiene fecha exacta de comienzo: del 5 al 9 de junio Apple albergará la conferencia tanto en formato digital como con experiencias físicas y, como es costumbre, anunciará novedades para iOS y otros sistemas operativos de la compañía.


A diferencia de otros años, el anuncio más esperado no tiene que ver con iOS. Después de incontables retrasos, todo apunta que la conferencia para desarrolladores de este año será el escenario para conocer el visor de AR.


En 2022 en la WWDC se presentó la nueva función de personalización de pantallas de bloqueo en iOS, las notificaciones en el inferior de la pantalla, el chip M2 y la nueva MacBook Pro. Dado que existe el antecedente de que la WWDC ha sido escenario para presentación de hardware, no sería del todo extraño que el visor de AR haga su aparición.


El visor que ha recibido nombre en reportes de 'Apple Reality Pro' usaría el nuevo sistema operativo xrOS y la prospectiva es tan grande que, según Mig Chi-Kuo, en 10 años se convertirá en el dispositivo más importante de la compañía, sustituyendo al iPhone.


WWDC23 destacará los últimos avances de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Como parte del compromiso continuo de Apple de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras, el evento también les proporcionará acceso único a los ingenieros de Apple, así como información sobre nuevas tecnologías y herramientas para ayudarlos a realizar sus visiones.
Apple

Toda la cobertura de la conferencia de inicio de la WWDC podrás encontrarla en Xataka México el próximo 5 de junio.


Creditos: XATAKA

bottom of page