top of page
  • Foto del escritorOscar C

Ana Guevara asegura que los atletas están "maleducados" por otras administraciones de Conade

Guevara le contó a Hugo Sánchez cuál es la situación del retiro de becas para algunos deportistas



Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), volvió a lanzar una crítica a los deportistas mexicanos, así como a las administraciones pasadas del organismo que hoy encabeza.


"Lamentablemente maleducaron a muchos atletas, por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron", declaró en entrevista a Hugo Sánchez en Star+.


La directora de Conade afirmó que antes "si levantaban un poquito la voz, les daban más dinero y se callaban la boca".


Guevara ha sido señalada de no apoyar a los atletas mexicanos, tomando en cuenta que en disciplinas acuáticas les retiró las becas desde enero de 2023, al respecto dio su punto de vista con el ex del Real Madrid.


"No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno y el ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue, le dé, le dé y le dé", añadió.


Ana Gabriela Guevara puntualizó que su administración en la Conade vino "a revolucionar el andar administrativo", por lo que las críticas y cuestionamientos que recibe por retirar las becas indicó que se debe a "la confusión mediática que se ha hecho con las becas, la beca es un estímulo, no un salario y un estímulo que está sujeto a resultado, de ahí que se da toda la controversia".


La exvelocista le constó a Hugo Sánchez cuál es la relación con los atletas mexicanos.


"Yo les he pedido que tengan calma, es una administración que vino a revolucionar parte del andamiaje y del andar administrativo, no son decisiones que tomo yo a título personal", puntualizó.


Creditos: El Universal

bottom of page