top of page

Aceptó un trabajo donde se hacía home office, "a menos que fuera esencial ir a la oficina"



Cada vez es más común encontrar quejas por parte de los empleados sobre sus puestos de trabajo, relacionadas no solo al interés por encontrar algo mejor, sino por la postura de jefes y directivos ante el home office.


Los motivos son varios, desde quien dice que los empleados son más productivos si trabajan de forma presencial, que deben regresar por los snacks, o que sus empleos son para laborar de "forma remota", que fue lo que le sucedió a una empleada, mismo que detalla a través de una publicación en Reddit.


Ofertas de trabajo remoto que son trabajos presenciales


La usuaria u/meghnerd compartió su historia en el canal /antiwork, donde publicó su historia y mensajes que intercambió con su jefe.


A pesar de que durante su contratación se dejó en claro que quería trabajar desde casa y que únicamente sería necesario acudir a la oficina cuando fuera estrictamente necesario, descubrió que era completamente falso.


Según las capturas de pantalla de las conversaciones con su jefe, el primer día de trabajo se dio cuenta que "según sea necesario" se refería asistir de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, con opciones para laborar de forma remota los martes y jueves.


En el intercambio de mensajes se puede ver que su jefe le decía que él se encontraba trabajando desde casa, pero que al mediodía regresaba a la oficina, por lo que toda la plantilla debía pasar a su escritorio a dejar el papeleo.


Además, este le cuestiona a la usuaria "¿por qué trabajas desde casa hoy?", a lo que ella respondió que era parte del acuerdo. Sin embargo el jefe le recriminó haber entendido mal la descripción del trabajo, mismo que le había "aclarado varias veces", llegando a tal punto que la usuaria terminó renunciando luego de que el jefe escribiera que tendrían que ir con Recursos Humanos para aclarar las cosas.


Al parecer ofrecer "trabajo remoto" siendo de oficina es una práctica común


Muchos usuarios se pusieron del lado de la trabajadora, llegando a compartir experiencias similares, donde las empresas "mentían descaradamente" sobre que el empleo era remoto.


Entre estos casos había unos donde la descripción del trabajo decía "remoto" y entre los requisitos estaba el hacer café para la oficina, transportar a otros empleados y cuidar mascotas, siendo en realidad una especie de asistente en una clínica dental.


Otro usuario reveló que renunció a su empleo que prometía ser a distancia con la obligación de ir un día a la semana a la oficina, que se encontraba a 1.5 horas de distancia. Sin embargo, tras entrar le notificaron que se había cambiado la política y debía asistir entre tres y cinco días semanales.


En otro de los comentarios se encontraba el caso de otro usuario, quien detalló que en su puesto de Tech Sénior, todo lo que hacía era estar en una PC de escritorio, pues sus labores las realizaba de forma remota a menos que instalara físicamente equipo nuevo.


Para llegar a su oficina, debía manejar tres horas al día para sentarse en un escritorio y realizar lo mismo que hacía desde casa, por lo que terminó presentando su renuncia, detallando como razón que sus "mentiras sobre el teletrabajo" eran la principal razón para irse de allí.


Creditos: XATAKA

bottom of page