top of page
  • Foto del escritorOscar C

A POCO DE SU LANZAMIENTOS SON LLAMADOS A REVISION LOS CAMIONES DE TESLA

Las primeras unidades del camión eléctrico de Tesla fueran entregadas en diciembre, hoy son llamadas a revisión por una pieza defectuosa



En diciembre pasado comenzaron las entregas de las primeras unidades del Tesla Semi, un camión de clase 8 totalmente eléctrico, sin embargo, hoy 35 unidades enfrentan un llamado a revisión porque tienen una pieza defectuosa.


La página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice que varios Semis se fabricaron con un módulo defectuoso de la válvula de freno de estacionamiento controlado electrónicamente.


Esas unidades afectadas pueden fallar intermitentemente en responder a la activación o desactivación del freno de estacionamiento y podría causar que éste no funcione correctamente.


Bendix, el fabricante del componente, notificó a Tesla que su Comité de Seguridad emitiría un retiro del mercado, ya que había identificado que el módulo podría permitir una fuga de aire interna excesiva y es posible que no genere suficiente presión.


Aunque no hay engranajes ni componentes tradicionales del tren motriz en el Semi, una liberación inesperada del freno de estacionamiento podría causar un choque. Cabe señalar que Bendix vende estos componentes a varias automotrices, por lo que Tesla no es el único fabricante afectado.



Hasta hoy no se han reportado accidentes ni lesiones derivadas del problema, y para solucionar la falla Tesla reemplazará el módulo de la válvula del freno de estacionamiento con una pieza de nuevo diseño sin costo alguno.


El Tesla Semi se presentó en 2017. En ese momento se dijo que llegaría a producción para 2019, sin embargo, se retrasó durante años y, hasta hace poco, no se esperaba que saliera a producción hasta 2023.


Creditos: XATAKA

bottom of page