top of page

A Michoacán le urgen apoyos a los pequeños y medianos empresarios: Andrea Villanueva

* La diputada del Distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano propuso reformas a la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa.


Al reconocer que las pequeñas y medianas empresas son las que en su mayoría promueven una distribución de la riqueza más equitativa, además de generar más fuentes de empleos y acelerar el desarrollo económico, la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, urgió a todos los niveles de gobierno a brindar más apoyos a las pequeñas y medianas empresas michoacanas.


Y es que Villanueva Cano recordó las reformas que propuso a la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para que a las primeras empresas, se les otorgue como estímulo el subsidio del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón durante sus primeros treinta y seis meses de ejercicio fiscal, hasta por un número de quince trabajadores.


Indicó que los pequeños y medianos empresarios generalmente inician con mucho entusiasmo al crear su empresa, no obstante muchas de ellas, especialmente las más pequeñas, no alcanzan a consolidarse y desaparecen en poco tiempo, llegando incluso a plantearse una tasa de cercana al 80 por ciento de empresas que tienen que cerrar sus puertas.


Adicional a ello, la falta de oportunidades laborales, especialmente para los más jóvenes, pone en serias dificultades a las familias michoacanas, motivo por el cual la diputada local hizo énfasis en la urgencia de que todos los niveles de gobierno brinden mayores oportunidades e incentivos fiscales para que la gente se anime a invertir y a crear empresas locales.


Por lo anterior, Villanueva Cano propuso generar estas nuevas y mejores condiciones para la actividad empresarial, instaurando cuerpos normativos y dotando de mejores herramientas a los pequeños y medianos empresarios para que puedan crecer en un ambiente más seguro y con oportunidades de crecimiento para todos.

bottom of page