top of page

30 de enero, límite para entregar propuestas a Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”



El registro de ciudadanos, instituciones u organizaciones destacadas en el ámbito de la justicia y en beneficio de la entidad o la nación, que sean candidatos a recibir la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”, cierra el 30 de enero.

El Congreso del Estado abrió la convocatoria el pasado 22 de enero para que se entreguen en el edificio del Poder Legislativo, las propuestas de quien o quienes se han distinguido por sus méritos en pro de defender, cultivar, forjar, establecer, impartir, difundir, fomentar, o bien, que, por su trayectoria profesional o social, se hayan destacado en materia de justicia.

De acuerdo con dicha convocatoria, las propuestas deberán incluir el nombre o razón social, domicilio y datos de contacto de quien presenta la candidatura, además de exponer los méritos, hechos u actos realizados por su aspirante.

En ella se precisa que será la Secretaría de Servicios Parlamentarios la que, una vez que se cumpla con la fecha estipulada, el día siguiente hábil al del cierre del período de recepción, remitirá las propuestas recibidas a la Comisión de Justicia.

Será la Comisión de Dictamen la que analizará los perfiles e integrará una terna que será entregada a la Junta de Coordinación Política, a fin de analizar y definir, mediante Propuesta de Acuerdo que será sometida a consideración al Pleno del Congreso del Estado, para su consideración y votación.

Cabe destacar que la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815” será entregada en Sesión Solemne de la 75 Legislatura, el día siete de marzo del presente año, en la ciudad de Ario, Michoacán.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria abierta, las propuestas deberán presentarse por escrito en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en la Avenida Madero Oriente número 97, Centro Histórico de Morelia, en un horario de las 10 a 14 horas, a más tardar el martes 30 de enero del 2024.

bottom of page