top of page
  • Foto del escritorOscar C

Xbox ya tiene su propia tarjeta de crédito: funciona con Mastercard y permitirá ganar puntos


Xbox ha revelado su nueva tarjeta de crédito, la Xbox MasterCard, que permite a sus dueños ganar puntos con distintas compras que luego se pueden cambiar por juegos y otros complementos de la compañía.


De acuerdo con Xbox, la Xbox MasterCard no cuenta con anualidad, está desarrollada en asociación con Barclays US Consumer Bank y estará disponible de forma inicial para los Xbox Insiders en Estados Unidos.


La compañía también reveló que con la Xbox MasterCard será posible que sus usuarios ganen puntos por cada dólar gastado en compras mismos, de la siguiente forma.


Cinco puntos en productos elegibles de la Microsoft Store

Triple de puntos en servicios de transmisión como Netflix o Disney+

Triple de puntos en servicios de entrega de comida, como DoorDash y Grubhub

1x en el resto de compras diarias

Esta tarjeta también da acceso a otros beneficios: un bono de 5000 puntos (el equivalente a 50 dólares) en la tarjeta tras la primera compra, tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para nuevos miembros o para regalar si ya tienen suscripción.


Aunque Microsoft no lo detalla en su anuncio oficial, en los Términos y Condiciones de la tarjeta se puede leer que cada punto que el usuario gane, tendrá un valor de 0.01 dólar. Esto significa que será necesario obtener 100 puntos para conseguir un dólar, o 1,000 para que sean 10.


La Xbox MasterCard tiene cinco diseños diferentes, que se pueden personalizar con el gamertag del usuario, además de contar con pagos contactless o billeteras digitales, acceso a la plataforma de puntaje de crédito FICO y protección contra fraude, donde dueños de la tarjeta no tendrán que pagar por cargos no autorizados.


De momento la Xbox MasterCard solo estará disponible para los usuarios de Xbox Insider que tengan residencia en Estados Unidos, mismos que deberán presentar una solicitud para adquirirla a partir del 21 de septiembre.


La compañía detalla que este producto estará disponible "en oleadas" para los Insiders a lo largo de otoño, y se espera que cualquier jugador de Xbox en Estados Unidos lo pueda adquirir a partir de 2024.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page