top of page
  • Foto del escritorOscar C

WhatsApp: qué es el enlace wa.me/settings, qué sucede si lo presionas y cómo solucionarlo



WhatsApp ha estado muy activo últimamente, desde las novedades más recientes para editar mensajes o bloquear chats, hasta los errores que suelen pasar. Uno de esos errores es el que se ha vuelto viral en TikTok: el enlace wa.me/settings. Mucho se ha hablado de que es un virus, en realidad solo es un error, un bug que puede crashear la aplicación.


Si aún no sabes que es esto, aquí te explicamos, y si lo presionaste por error, también te decimos cómo solucionarlo de forma sencilla. Eso sí, te adelantamos que este error solo está en las versiones de WhatsApp para Android, en iOS no hay ningún problema.

Qué es wa.me/settings en WhatsApp


Fue en TikTok donde se viralizó este mensaje advirtiendo a las personas que era un tipo de virus. Como mencionamos antes, no es un virus, sino un error de la misma aplicación de WhatsApp. Aunque oficialmente la compañía no se ha pronunciado al respecto, es mejor que si te llega el mensaje, lo borres.

Qué sucede si presionas en el enlace wa.me/settings


Si ya te llegó el mensaje es mejor ignorarlo, si lo presionas, la aplicación se cerrará o podrá presentar problemas mientras se usa, esto puede dañar tu equipo, afortunadamente es muy sencillo solucionarlo. También evita compartir el enlace, pues podrías dañar los equipos de otras personas.


Cómo solucionar los problemas de WhatsApp si presionaste wa.me/settings


Para solucionar este error, debemos borrar el mensaje o la conversación completa, si no puedes hacerlo desde el mismo celular, entonces puedes abrir WhatsApp Web, ya que el problema solo afecta a los smartphones con Android, en la PC será más fácil borrarlo.


Si no cuentas con la opción de utilizar WhatsApp Web, entonces puedes intentar desisntarlar la aplicación y volviendola a descargar de la Play Store.


También puedes acceder a los datos de la aplicación desde los ajustes del celular y limpiar el caché. Aunque si haces esto, deberás volver a iniciar sesión, te recomendamos que tengas una copia de seguridad de tus mensajes si es que la necesitas.


Sea cual sea la opción que elijas, todas tienen el mismo propósito: eliminar el mensaje con el enlace wa.me/settings. Si te llega el mensaje y no lo has presionado, con borrarlo será más que suficiente y te evitarás que hacer uno de estos procesos.


Y listo, ahora ya sabes qué es este enlace, por qué no debes presionarlo, y también cómo solucionarlo. Recuerda que en Xataka Basics México además puedes encontrar toda la información relacionada con las nuevas funciones de Netflix.


Creditos: XATAKA

Bình luận


bottom of page