top of page

Waze quiere que todo México choque menos


Imagen Ilustrativa


Waze, la aplicación de tráfico y navegación en tiempo real, presentó su nueva

función de seguridad con ayuda de Inteligencia Artificial (AI). Se trata de la alerta del historial de accidentes en distintas rutas para ayudar a los conductores en sus recorridos.


Waze quiere que sepas si han habido muchos choques en tu ruta. Por lo tanto, esta nueva función alerta sobre el historial e índices de choques en calles o rutas. La idea es que conductores tomen "decisiones informadas" sobre los caminos por los cuáles manejarán.


Por ejemplo, en la famosa curva de "La Pera" de la carretera México - Cuernavaca que es conocida por sus múltiples accidentes automovilísticos, la aplicación nos daría el historial de accidentes para incentivarnos a tomar precauciones.


La manera en que funciona es por medio de datos de reportes hechos por los usuarios, como es tradicional en esta aplicación que se basa en comunidad, en conjunto con una AI aplicada que analizará las características del camino, los niveles de tráfico típicos, la ruta y el tipo de calle (si es carretera, calle local o tramo elevado).


Al combinar los datos históricos e información relevante de la ruta, Waze mandará una alerta al usuario con la leyenda “Historial de choques” (como vemos en la foto) antes de que el conductor llegue al punto clave para que pueda tomar las precauciones necesarias en su camino.



Recientemente, la app ha tenido múltiples fallas reportadas por los usuarios, por lo que esta pudiera ser una función que ayude a optimizar y mejorar la experiencia de usuario.


Este lanzamiento de Waze se da de manera global y México está incluido. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación la función todavía no está disponible en la app. Lo más probable es que la herramienta llegue de forma paulatina en el trascurso de los próximos días

Comments


bottom of page