top of page

Vital, reforzar la protección de zonas naturales en Michoacán: Julieta García

• La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, celebró decretos para proteger los cerros del Águila y Quinceo y así consolidar un cinturón verde en Morelia.


Ante el cambio climático y el impacto negativo que ello conlleva para los seres vivos, resulta indispensable llevar a cabo acciones más contundentes en materia de protección de zonas naturales, como las que anunció el gobierno de Michoacán al decretar el cerro del Quinceo y del Águila como Áreas Naturales Protegidas (ANP).


Así lo manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, luego de acudir a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se puso en marcha de manera oficial la vigilancia satelital para prevenir y combatir el delito de cambio de uso de suelo en todo el territorio michoacano.


García Zepeda celebró que se hayan decretado como áreas naturales protegidas los cerros del Águila y el Quinceo, ya que con ello se dan pasos importantes para consolidar un cinturón verde en la capital michoacana, fortaleciendo el cuidado del medio ambiente y la preservación de zonas naturales que inciden en el desarrollo sustentable y humano.


Remarcó que las áreas naturales protegidas tienen como función principal la protección de la flora y fauna, de los servicios ambientales, de los recursos naturales de importancia especial y de los ecosistemas representativos de una región o país. Su creación ha sido desde el siglo pasado una de las principales estrategias empleadas en el ámbito global y en México para la conservación de los ecosistemas naturales y sus especies, enfatizó.


Puntualizó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado de nuestro entorno natural y, por supuesto, la 75 Legislatura trabaja con el firme compromiso de contribuir en reforzar una agenda ambiental en Michoacán.

Comments


bottom of page