top of page

UNIVA La Piedad realizó el brindis de egresados

· Se contó con un promedio de 150 alumnos del 10º cuatrimestre del sistema escolarizado.

· Parte de este evento se explicaron los métodos de titulación, así como la importancia que se tiene al culminar con el título que es el documento oficial al tener su profesión.

· Se realizó el brindis y toma de fotografía para memorar esta generación que esta próxima a egresar.



Se realizó con gran excelencia el “Brindis de egresados” en el cual participan los alumnos de licenciatura en el sistema escolarizado que ya están a punto de egresar, y donde se les hace un reconocimiento por terminar sus labores técnicamente educativas correspondientes a su grado.

Parte de este evento se explicaron los métodos de titulación, así como la importancia que se tiene al culminar con el título que es el documento oficial al tener su profesión, tomando en cuenta que la titulación es uno de los pasos más importantes en el ámbito laboral.

Al culminar con esta información, se llevó a cabo el brindis con todos los alumnos y maestros, así como la toma de fotografía oficial por parte del Centro de Producción Audiovisual (CEPROA) para reconocer y recordar a la generación que está próxima a egresar.



Cabe mencionar que en el evento estuvieron los jefes de departamento y la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo y quien hizo mención que de cada 10 jóvenes que ingresan a una universidad, solamente 5 logran obtener el título profesional, así como el 50% que egresó como pasante y decide mantener su grado académico anterior o desertó. También, comentó que en universidades privadas reconocidas se titula 66% de los alumnos que ingresaron a la universidad y en universidades públicas la cifra desciende a 52%, lo cual está vinculado a las alternativas de titulación que ofrecen.

UNIVA La Piedad impulsa a los alumnos a que tengan una titulación y en donde puedan tener una superación institucional, profesional y personal, que crean una mejora de aptitudes y actitudes para otros cargos de mayor responsabilidad y mejorar la empleabilidad y calidad de vida.


Comments


bottom of page