top of page

UNIVA La Piedad realizó conferencia sobre preferencias arancelarias para alumnos de la Lic. Comercio y Negocios Internacionales y empresas de la región

· Fundador de Intermate, imparte a los alumnos de la Lic. Comercio y Negocios Internacionales en conjunto con empresas de la región, una importante una capacitación sobre preferencias arancelarias.

· UNIVA LA PIEDAD fomenta la inducción al mundo laboral a través de conferencias y actividades, que ayuden a los estudiantes a tener una visión más objetiva, respecto a la rama de su carrera a la que quieren dedicarse una vez concluidos sus estudios universitarios.



Los alumnos de la Lic. Comercio y Negocios Internacionales de 2do, 5to y 8vo cuatrimestre, recibieron una capacitación sobre preferencias arancelarias, en conjunto con algunas de las empresas con tratados internacionales más relevantes de la región, que al igual que los estudiantes, requerían estos conocimientos extras.

La conferencia tuvo una duración aproximada de dos horas, llevó el nombre de “Diferentes Medios para Aplicar Preferencia Arancelaria de Mercancías Procedentes de la Unión Europea”, fue impartida por el Mtro. Mario Alberto Mora Solorio, egresado de la Lic. Comercio y Negocios Internacionales y fundador de la empresa dedicada a la facilitación de procesos logísticos y aduaneros: Intermate.

Mediante esta capacitación, se les facilitó a los asistentes las herramientas necesarias sobre los distintos procesos, formatos y estrategias para aprovechar la preferencia arancelaria, además de darles a conocer la importancia sobre la disminución de impuestos a la importación, así como aprender a identificar las ventajas de usar el tratado de libre comercio entre México y Europa.





Por la parte empresarial, asistió al evento, la industria local Balanceos y Maquinados de Precisión, donde algunos de sus colaboradores mayormente involucrados en este tipo de procesos internacionales, asistieron a adquirir un extra de conocimientos al respecto y a su vez, compartir con los estudiantes algo de su experiencia laboral, para otorgarles una visión alternativa de sus posibles aspiraciones de trabajo una vez egresen.

A través de esta conferencia, los estudiantes además de adquirir habilidades que los preparan para el mundo laboral, también abordan los valores éticos a respetarse en la profesión, como el correcto llenado de documentos, el valor de cada una de las leyes y la manera de darles valor y no permitir que sean coludidas.

UNIVA La Piedad ofrece un acercamiento a la profesión correspondiente de cada distinta licenciatura, permitiéndoles conocer una visión más global de su campo laboral donde una vez egresen, podrán poner en acción todos los conocimientos adquiridos en la universidad, además de promover los valores éticos abordados desde la visión institucional, el acto de constante apoyo, y el compañerismo entre colaboradores.



Comments


bottom of page