top of page

UNIVA La Piedad llevó a cabo la 17º exhibición de Bandas de Guerra

· Esta exhibición tiene como finalidad fortalecer y promover los valores cívicos y símbolos patrios.

· En el acto estuvieron 9 Bandas de Guerra de la región, para realizar su presentación.

· En el evento estuvieron presentes directores académicos, empresarios, así como la Dra. Natalia Salinas y sus Jefes de departamento.



Dentro de las actividades de “Semana UNIVA”, la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, llevó a cabo la 17º exhibición de Bandas de Guerra, en donde estuvieron 9 grupos de Bandas de distintas instituciones académicas de la región.

Entre las Bandas participantes estuvieron: la Banda de Guerra Colegio Juana de Asbaje, Banda de Guerra del Colegio Vasco de Quiroga, Banda De Guerra “Fénix” del Conalep La Piedad, Banda De Guerra de La Secundaria Técnica No.70, Banda de Guerra de La Preparatoria Mártires de la Reforma, Banda de Guerra De Pentathlon Deportivo Militar Universitario, Banda de Guerra Abgemm, Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Piedad y Banda de Guerra de UNIVA La Piedad.



Para dar comienzo con el evento, se realizó el acto Cívico con el apoyo de la escolta de la universidad, no obstante, la directora de la institución; Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida y el agradecimiento a cada Banda por su participación. Así también, al finalizar el evento se les otorgó por parte de la directora y los jefes de departamento e invitados de honor; directores académicos y empresarios, un reconocimiento a cada institución, para expresar una gratitud al estar presentes en el evento y reconocer su trabajo de calidad.

La Banda de Guerra, surgió con el fin de sustituir las órdenes a viva voz por toques militares para dar mandos a grandes grupos, como pelotones. La banda de guerra ha evolucionado mucho, tanto en los instrumentos y su mantenimiento, así como en el uso y características de la Banda de Guerra moderna, como es reconocida ahora.



Es fundamental el carácter para el desarrollo adecuado de una Banda de Guerra, su importancia no sólo se debe a la imagen militar, sino también sirve para desarrollar normas y valores en los niños y jóvenes que practican en todo nuestro país estas actividades tradicionales y patrióticas.

UNIVA pone en pie el respeto a los lábaros patrios, es por ello que con el apoyo de la Banda de Guerra y la escolta institucional guía a los alumnos y los adentra a este acto.

Comments


bottom of page