top of page

UNIVA LA PIEDAD inaugura monumento por la paz elaborado con más de 1000 palomas blancas de origami

· En el marco de la conmemoración del día mundial de la paz, UNIVA La Piedad inauguró en conjunto de autoridades administrativas y alumnos de la institución, un monumento por la paz, elaborado por más de 1000 palomas blancas con la técnica origami, implementada por los estudiantes de todas las licenciaturas de ambas modalidades, escolarizado y sabatino.

· UNIVA LA PIEDAD continua acciones en favor de la contrucción de una cultura más consciente con las problemáticas sociales actuales, para poder combatirlas aportando actividades de cambio verdadero e inspirando a los más jóvenes a unirse en la lucha contra la violencia.



Con motivo de la conmemoración mundial de la paz, la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, en compañía de autoridades administrativas y su comunidad estudiantil, cortaron el listón de la develación de un monumento por la promoción de la paz, elaborado por el personal docente, administrativo y alumnos de todas las licenciaturas en ambas modalidades, escolarizado y sabatino, elaborado con más de 1000 palomas blancas hechas con la técnica origami, añadiendo una petición especial por la paz, escrita en las alas de la figura, por cada uno de los estudiantes.

A la ceremonia de la develación del monumento, además del personal de la universidad, asistió la Mtra. Carlita Isamara hernandez Lopez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Michoacano para la construcción de la paz y la reconciliación, quien

comentó la importancia de la conscientización de la paz, además de presentar el saludo e importante mensaje del arzobispo de Morelia, el Mons. Carlos Garfias Merlos, que habló sobre algunos sencillos pasos, la oración, la formación, la educación, la capacitación, la vinculacion y el diálogo, todo con constante actualización, por más distintas que sean las ideologías, pues se busca resolver conflictos para alcanzar la promoción de la no violencia y sí al diálogo y la aceptación en los marginados.



Por su parte, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la universidad, compartió con su alumnado, unas palabras sobre lo alcanzable que resulta la paz si todos ponen de su parte para atacar con dirección las problemáticas sociales que amenazan la tranquilidad y los valores del país y el mundo entero.

UNIVA La Piedad promueve constantemente la integración de los jóvenes en los programas de prevención y combate a la violencia, considerando los tiempos de luchas, pérdida de valores y difusión de conductas que rechazan la unión entre naciones, comenzando con la coscientización de su comunidad estudiantil, como principales promotores futuros de la paz, a través de sus distintas licenciaturas.




Comments


bottom of page