top of page

UNIVA La Piedad abrió centro de acopio para afectados en Acapulco

· Los alumnos, administrativos y profesores crearon esta idea con el objetivo de apoyar a los afectados ante este desastre natural.

· México declaró que 47 Municipios fueron afectados por el Huracán Otis.

· UNIVA La Piedad busca incentivar a la universidad a fortalecer sus valores entre ellos la solidaridad, a fin de lograr ayudar a estas personas en estas circunstancias.



Con el objetivo de coadyuvar a los afectados por el Huracán Otis de la ciudad de Acapulco, del Estado de Guerrero, UNIVA La Piedad abrió un centro de acopio para que la comunidad universitaria done medicinas, despensa, ropa, entre otras cosas que sean de ayuda para estas personas.

Este centro de acopio se encuentra situado dentro del plantel en el primer piso del 3° edifico, esta idea surgió por parte de alumnos, administrativos y profesores, ya que también da alusión a seguir fortaleciendo los valores institucionales, entre ellos la Solidaridad. Cabe mencionar que México declaró zona de desastre a 47 municipios de Guerrero por el huracán Otis (Forbes, 2023). Es así que estos insumos serán llevados el día jueves 9 de noviembre, a las zonas afectadas.

La universidad busca incentivar a que la comunidad UNIVA siga siendo solidario, comprometido, responsable, justo y respetuoso, ya que, al suceder este tipo de circunstancias, da pie a brindar apoyo para que se estabilice la sociedad y aportar un granito de arena y logren soluciones positivas.

Comentários


bottom of page