top of page
  • Foto del escritorOscar C

Un usuario dejó su PC gamer durante 30 minutos, y al regresar estaba rota su pantalla

En el mundo de las PC Gamers la actualización de la tarjeta gráfica es una situación muy significativa. No solo representa un gran esfuerzo económico, sino también la promesa de mejorar las condiciones para disfrutar de los juegos.


Sin embargo, a veces esta actualización puede causar problemas en otros componentes de nuestro equipo, como le sucedió al usuario de Reddit An_average_muslim, quien realizó una "prueba de estrés" a su GPU para evaluar su rendimiento y durante este proceso su monitor se rompió.


El usuario compartió una publicación donde detalla cómo intentó realizar la prueba en su GPU AMD Radeon RX 5700 XT con el objetivo de conocer sus límites frente a situaciones exigentes.


Estas evaluaciones permiten conocer las temperaturas, frecuencias actuales y el desempeño general de la GPU, así como su fiabilidad. Después de iniciar la prueba, el usuario decidió alejarse del equipo y, al regresar 30 minutos después, se encontró con un grave problema.


Un equipo "estresado" por las pruebas


Al regresar para verificar el estado de la prueba, el usuario se sorprendió al encontrar daños visibles en su pantalla, los cuales fueron provocados directamente por la GPU.


Varios usuarios sugirieron que lo más probable es que la tarjeta estuviera defectuosa, lo que causó el daño en el monitor. Además del problema técnico, en los comentarios también se encontraron reclamos sobre haber dejado sin vigilancia el equipo. Si hubiera estado atento, es probable que hubiera evitado el destino desafortunado de su computadora.



A pesar de lo impactante del incidente, el usuario detalló que su GPU continuó funcionando con normalidad, aunque las altas temperaturas afectaron su monitor, mismo que sufrió daños evidentes.


Muchos otros miembros de Reddit sugirieron que llevara su equipo a un técnico especializado o, si tenía el conocimiento necesario, realizara mantenimiento, como sustituir las almohadillas térmicas de su GPU para controlar mejor el calentamiento del componente.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page