top of page

Un hacker asegura haber descubierto el 'Modo Elon' en los Tesla y acceder a una función exclusiva



Green, como se hace llamar en Twitter un hacker, descubrió la forma en la que los Tesla sean completamente autónomos y sin que se le pida al conductor estar atento al camino. Lo bautizó "Modo Elon" y lo encontró dentro del código del Full-Self Driving Beta (FSD).


La función que permitiría a los Tesla la conducción autónoma total sin ningún control del conductor la describió en en este hilo de Twitter pues la probó durante un viaje de 965 km por carretera


Con acceso de raíz a la computadora a bordo de Tesla, Green, en ocasiones, ha podido desbloquear funciones dentro de los vehículos que aún no se han lanzado o que están destinados a las pruebas internas de Tesla.


En este caso, habilitó un modo del Autopilot que parece tener poca o ninguna "molestia", que es lo que los propietarios de Tesla llaman "alertas para aplicar torsión al volante" (requiere que muevan el volante para confirmar que están atentos durante el uso).



Sin embargo, Green comentó a Electrek que el nombre "Modo Elon" se lo puso él, pues no es así como aparece oficialmente. Parece ser que esa función está destinada a ser probada por ejecutivos, pero Green cree que es probable que sea el que usa Musk cuando prueba las últimas versiones del software de conducción autónoma.


Esa conjetura podría explicar cómo el CEO de Tesla a menudo habla de tener unidades Autopilot/FSD Beta sin la intervención del controlador. Recordemos que el Autopilot estuvo involucrado en 736 accidentes en Estados Unidos, de los cuales, 17 resultaron fatales y 11 de esas muertes ocurrieron de mayo de 2022 a la actualidad.


Ahora bien, Green explicó en su hilo de Twitter que pudo acceder al "Modo Elon" en un Tesla 2020 que estaba equipado con FSD Beta 11.4.3. Teniendo en cuenta el año del eléctrico parece ser que es un vehículo sin la cámara en la cabina de Tesla.



Green también notó que llegó tarde a su destino debido al comportamiento del FSD Beta. Según los informes, el sistema tampoco coincidía con el estilo de conducción de Green, ya que FSD Beta generalmente condujo lentamente y realizaba cambios de carril aparentemente aleatorios de vez en cuando.


Green agregó que el software de Tesla es más seguro que nunca en comparación con 2017, cuando el hacker comenzó a inspeccionarlo. A pesar de su capacidad para eludir constantemente la seguridad de Tesla, Green tuitea que el nivel de cuidado que Tesla pone en su software es raro de ver en comparación con otros autos que ha conducido y es un "acertijo agradable que sigue mejorando".


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page