top of page

Uber quiere que sus conductores de México se sientan más seguros

* Nuevos usuarios tendrán que tomarle foto a su INE



La mayoría de los reportes dentro de la app de Uber en México son por parte de los socios conductores, y no de los usuarios, de acuerdo con la empresa, por lo que añadió funciones para que sus asociados y repartidores de Uber Eats gocen de más seguridad y beneficios fuera y dentro de la plataforma; una de las más importantes es que la aplicación podrá pedir a los usuarios que verifiquen su identidad en más de una ocasión.


Según datos de Uber, en total hay 200,000 personas inscritas para generar ganancias, tanto en Uber como en Uber Eats, lo por lo que estas nuevas funciones les beneficiarían a todas y todos ellos.


Verificación de usuarios


Para mayor seguridad de los socios conductores y "desincentivar el anonimato", ahora, cada nuevo usuario que se registre dentro de Uber podrá ser sujeto a una verificación de identidad a través de una selfi y el escaneo de un documento de identidad (INE) desde la cámara de su dispositivo y no desde su galería de fotos.


Esta medida existe desde 2020, sin embargo, lo que cambia esta vez es que todo nuevo usuario pasará por ese nuevo modelo de análisis, mientras que los que ya tienen tiempo usando la app podrían ser sujetos a esas verificación.


De acuerdo con Cecilia Román, Gerente de comunicación de seguridad en Uber México, ahora el proceso podrá ser solicitado en más de una ocasión, pues a algunos usuarios se les pedirá foto de su identificación al pedir sus viajes.


"La intención justo es ese balance entre seguridad y funcionalidad. Si regularmente pagas con tarjeta de crédito, es menos probable que requieras verificación adicional"

Esto porque la plataforma identificará cuando haya anormalidades en la solicitud de un viaje de una cuenta y será ahí cuando inicié un análisis de riesgos que podrá verificarse a través del escaneo de una identificación.


Además, para reducir el anonimato, Uber castigará con suspensión de la cuenta a los usuarios que no utilicen su nombre real y en cambio usen unos inapropiados como de personajes ficticios, números o símbolos.


A esta nueva función de seguridad se suma que ahora los socios conductores podrán filtrar los viajes que desean que se les muestre en la app dependiendo de las calificaciones de los usuarios, es decir, le podrán dar preferencia a los que tengan más estrellas.


Destino Completo


Con esta nueva función, los socios conductores ya podrán ver el destino final de una petición de viaje, pues anteriormente la app sólo mostraba una ubicación aproximada. Además, los conductores de Uber ya también sabrán un estimado de cuánto ganarán por recorrido.



Esta función ya estaba disponible en algunas ciudades y ahí se mostró que se redujeron significativamente las cancelaciones de viajes por falta de información, de acuerdo con Uber. A decir de la empresa, el objetivo de esta función es que los conductores puedan tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias metas, tiempo y planes.


Centro de revisión


El Centro de revisión de Uber es una solución creada dentro de la misma app que se puede consultar cuando a un socio conductor se le desactive su cuenta. Ahí se mostrará el motivo de desactivación, los detalles de cómo funciona el proceso de revisión y una opción para solicitar una.


Si el socio conductor desea solicitar una revisión deberá adjuntar información de soporte en diferentes formatos (video, imagen o documentos) y conocer el tiempo estimado de respuesta, luego de un proceso de revisión liderado por agentes especializados de Uber.


Más recompensas de Uber Pro


Presentado en 2019, Uber Pro es el programa de recompensas que permite a los socios conductores acceder a diversos beneficios dentro y fuera de la app. Ahora, la empresa amplió esas recompensas.



Por ejemplo, a partir de hoy, los socios niveles Platino o Diamante pueden acceder a recompensas en el camino como la función "zonas preferenciales", que les permite poner un filtro a las solicitudes que reciben para que, por un plazo determinado, sean solamente dentro de un área de su selección.


También estarán disponibles beneficios llamados "fuera del camino" que incluyen descuentos en gimnasios y farmacias, así como acceso a préstamos y otras soluciones de financiamiento.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page