top of page

Uber Eats tambien tendrá publicidad



Uber Eats ahora tendrá videos de publicidad en México. Es una "alternativa de publicidad que permitirá que las marcas conecten con consumidores de un manera nueva y atractiva en el país", se lee en un comunicado enviado por Uber Eats.


El primer anuncio lo dio The Wall Street Journal cuando reportó, en junio pasado, que Uber pretendía incluir videos publicitarios en todas las aplicaciones, incluyendo, desde luego, Uber Eats. En aquel entonces, el vicepresidente y manager general de la división de publicidad de Uber, Mark Grether, confirmó que por primera vez en la historia de la empresa los comerciales se permitirían directamente en las pantallas de los usuarios.


Menos de cuatro meses después, la función ha llegado a México. En un comunicado de la empresa se lee que la nueva forma publicitaria estará disponible antes y después de que se asignen los pedidos, "para que así el anunciante sea dueño de esos momentos a través de video".


Anuncios dirigidos


Uber promete que los ganadores definitivos serán los anunciantes. "Las primeras pruebas realizadas con este tipo de anuncios en Estados Unidos muestran que superaron los estándares de visibilidad de la industria en un 37%", se lee en el comunicado con motivo del anuncio. Uber asegura que en ningún momento es comprometida la privacidad de los usuarios.


Uber no ha clarificado cuál es la prospectiva del negocio de anuncios de video, cuánto cuentan los anuncios publicitarios y cuántas marcas se han sumado de inicio, pero sí adelantó que el nivel de segmentación será un poderoso atractivo para anunciantes. Paramount Pictures ya se ha sumado a la iniciativa y su Senior Digital Manager, María Ramírez Plata, dijo: “por la naturaleza de la industria del entretenimiento para nosotrxs abre una nueva puerta para conectar con nuestra audiencia y suma uno de nuestros principales objetivos que es la generación de views. Ahora podemos entregar nuestro mensaje en un momento clave para el usuarix y con una segmentación privilegiada".


Uber tiene una gran cantidad de información de sus usuarios y parece que puede hacer que los anuncios lleguen a públicos muy focalizados. En el reporte original de The Wall Street Journal, Grether dijo: "Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido. Podemos usar todo eso para dirigirte un anuncio de video".


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page