top of page

Twitter acusa a Meta de contratar exempleados suyos que tenían información secreta para crear Thread

Mark Zuckerberg celebra que Threads ha superado los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas,



Un logro sorprendente para una aplicación que, pese a beneficiarse del músculo de Instagram, es nueva. Al mismo tiempo, el equipo legal de Twitter ha enviado una carta dirigida a Meta en la que enumera una serie de acusaciones que podrían derivar en una batalla judicial, según Semafor.



El abogado de X Corp., la compañía matriz de la empresa de redes sociales de Elon Musk, señala que tienen serias preocupaciones de que Meta se haya visto involucrada en “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual”. La vía para acceder a esta información habría sido mediante la contratación de exempleados de Twitter.



Threads es el nuevo, y de momento más fuerte, rival de Twitter. La aplicación de Meta dependiente de Instagram ha sido concebida para compartir mensajes textuales e impulsar a sus usuarios a ser parte de conversaciones públicas. Además, aseguran sus creadores, en el futuro podrá interoperar con otras aplicaciones que admiten el protocolo ActivityPub, como Mastodon.



Comentarios


bottom of page