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Foto del escritorOscar C

Todo México quiere tener un auto: las búsquedas de autos en Google se triplican



Durante estos cinco primeros meses de 2023, la búsqueda "Autos nuevos" en Google creció un 160% en México, mientras que las de "coches nuevos" y "coches seminuevos" aumentaron 320% durante este mayo, en comparación con mayo de 2022, de acuerdo con datos recopilados por Google.


Estos datos mostrarían que el interés de los usuarios por adquirir un auto se ve reflejado en las búsquedas de Google. Esto lo confirman las ventas a la alza registradas en el último Reporte de Mercado Interno de Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


Lo que también llama la atención es un aumento en las búsquedas "carros híbridos" y "carros eléctricos", pues la primera tuvo un crecimiento del 160%, mientras que la segunda un 60%, durante mayo de 2023, contrastado con el mismo mes de 2022.


Eso también se ve reflejado en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, pues según cifras de la AMDA, durante 2022 se vendieron 51,065 coches electrificados (completamente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), 3,986 unidades más que en 2021.


De acuerdo con Google, las marcas de autos más buscadas durante el último año son: Nissan, Ford, Chevrolet, Honda y Toyota; por otro lado, los modelos de coches más consultados desde el buscador son: Volkswagen Jetta, Nissan Versa, Chevrolet Aveo y Spark, y Nissan Sentra.


El Carro mas buscado: Jetta

Ahora bien, los coches más buscados de acuerdo a su marca y año-modelo son: Nissan Sentra 2018, Kia Rio 2020, Ford Mustang 2010, Mazda CX-3 2017 y Volkswagen Jetta 2014.


Por otro lado, Google también notó que las reseñas de video han tomado relevancia en el proceso de consulta e investigación de los usuarios de internet para consolidar su decisión sobre el auto que desean comprar.


Así, 92% de quienes ven un video, realizan una acción después de verlo; 46% de quienes están interesados en comprar un coche nuevo visitan el sitio web de un concesionario, 32% localizan una distribuidora y 30% programan una prueba de manejo.


Creditos: XATAKA

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