top of page
  • Foto del escritorOscar C

Threads añade feed cronológico para ponerse al tú por tú con X de Elon Musk



Twitter desapareció como lo conocíamos y Mark Zuckerberg está súbitamente presionando el acelerador para que Threads sea el reemplazo definitivo, no el nuevo X. Desde hace semanas Meta confirmó que el feed cronológico llegaría a Threads y ahora su despliegue ha comenzado para convencer a usuarios que Threads no llegó como una moda, sino para quedarse.


"Threads comenzó a desplegar una opción de feed cronológico para algunas personas que sigues y ha agregado traducciones también", dijo Mark Zuckerberg.


La nueva opción tardará algún tiempo para llegar a todos los usuarios, aunque de momento es imposibe saber exactamente cuánto. Lo cierto es que la nueva función llega con un problema de entrada: en el feed cronológico pareciera que no están todos los posts de las personas que son seguidas. El error ya fue reconocido como un bug por el desarrollador Cameron Roth y presuntamente está siendo atendido.


El anuncio del despliegue llega solo un día después de la entrada en vigor oficial del "nuevo" X, el cambio de marca que dejará caducos para siempre a los pajaritos azules del extinto Twitter. Threads, mientras tanto, tuvo un muy exitoso lanzamiento de más de 100 millones de usuarios en sus primeros días de vida, pero los usuarios activos disminuyeron en un 70% para su segunda semana, según cifras de Sensor Tower citadas por The Wall Street Journal.


Entender la caída de uso no es difícil. Threads llegó sin feed cronológico, sin reproducción automática de video en feed, sin tendencias ni búsquedas de ellas en tiempo real; vaya, sin muchas de las comodidades que Twitter fue ganando conforme evolucionó.


Threads todavía tiene mucho en qué ponerse al día, pero definitivamente el feed cronológico era la característica más apremiante para ser un sustituto de Twitter digno con funcionalidad similar. Habilitar esa y otras funciones podrían ser el giro de timón que necesita Threads para ponerse de vuelta en la pista de usabilidad. Si sus usuarios no vuelven, no solamente X se pone a la cabeza, sino que hay un riesgo severo de que nunca llegue un digno reemplazo del Twitter que conocimos.

Comments


bottom of page