Este sábado 28 de enero, un Tesla Model S se incendió "espontáneamente" mientras circulaba por una autopista en California, Estados Unidos. Para apagar el fuego acudió el cuerpo de bomberos Metro Fire of Sacramento, quienes utilizaron aproximadamente 22,712 litros de agua.
De acuerdo con los bomberos, el Model S viajaba a velocidades de autopista cuando comenzó a sacar humo de la estructura de soporte de abajo, fue entonces cuando el conductor decidió detenerse, logrando salir sin contratariempos del eléctrico.
Pero el fuego comenzó, se intensificó rápidamente y se extendió hasta la parte delantera del Model S. Afortunadamente nadie salió herido.
Al llegar a la escena, Metro Fire of Sacramento determinó que el incidente había sido causado por el incendio de una batería. Las autoridades dijeron que el Model S no había sufrido daños antes de eso.
En una publicación de Facebook y Twitter, el cuerpo de bomberos informó sobre el incendio, subieron videos y explicaron cómo lo controlaron.
"Las cuadrillas trabajaron durante más de una hora y utilizaron aproximadamente 6,000 galones (22,700 litros) de agua de tres camiones de bomberos y una licitación de agua para la extinción total como se recomienda en el manual de procedimientos de emergencia de Tesla".
Ese manual que mencionaron los bomberos dice que si la batería se incendia, se expone a altas temperaturas o genera calor o gases, se tendrán que usar "grandes cantidades de agua para enfriarla".
"Puede tomar entre 3,000 a 8,000 galones (11,356 a 30,283 litros) de agua aproximadamente".
Esa guía también explica que el agua debe aplicarse directamente a la batería para extinguir y enfriar por completo un incendio. "Si la seguridad lo permite, levante o incline el vehículo para un acceso más directo a la batería".
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) los incendios de baterías de autos eléctricos son "eventos raros", además, varios estudios han demostrado que los vehículos eléctricos tienen menos probabilidades de incendiarse que los de gasolina o híbridos eléctricos, pero cuando lo hacen, se queman más y por más tiempo.
A pesar de la rareza de los incendios de autos eléctricos, los métodos para extinguir las llamas son diferentes y los incendios son extremadamente calientes, lo que genera impresionantes imágenes de lo que el fuego acaba.
Créditos: XATAKA
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