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  • Foto del escritorOscar C

Tesla llama a revisión más de 2 millones de autos eléctricos porque su Autopilot no es seguro



La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha estado investigando a Tesla y recientemente encontró que el Autopilot no tiene suficientes controles para evitar su uso indebido, por lo que Tesla deberá llamar a revisión más de 2 millones de sus vehículos en Estados Unidos para reparar el sistema.


Este es el mayor llamado a revisión del software de asistencias al conductor de Tesla hasta la fecha, y parece abarcar casi todos sus vehículos que hay en las carreteras de Estados Unidos.


Tesla dijo en la presentación del llamado a revisión que los controles del sistema de software del piloto automático "pueden no ser suficientes para evitar el mal uso del conductor" y podrían aumentar el riesgo de un accidente. Sin embargo, también mencionó no estar de acuerdo con lo dicho por la NHTSA.


Por su parte, la NHTSA dijo que el método de Tesla para garantizar que los conductores sigan prestando atención mientras el sistema de asistencia al conductor está activado es "insuficiente".


Durante el llamado a revisión se implementaría una actualización de software inalámbrica que "incorporará controles y alertas adicionales a los que ya existen en los vehículos afectados para alentar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción continua".

"La tecnología automatizada es muy prometedora para mejorar la seguridad, pero sólo cuando se implementa de manera responsable. La acción de hoy es un ejemplo de mejora de los sistemas automatizados al priorizar la seguridad".
NTHSA.

La actualización se enviará a vehículos Model S de 2012 a 2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023. Sólo algunos de los primeros modelos de Tesla no están equipados con el software.


El Autopilot de Tesla está destinado a permitir que los autos eléctricos giren, aceleren y frene automáticamente dentro de su carril, mientras que una versión mejorada puede ayudar a cambiar de carril en las carreteras, pero no los hace autónomos. Además, un componente del Autopilot es Autosteer, que mantiene una velocidad establecida o una distancia de seguimiento y trabaja para mantener un vehículo en su carril de conducción.


En junio pasado se dio a conocer que el Autopilot estuvo involucrado en 736 accidentes en Estados Unidos desde 2019, de los cuales, 17 resultaron fatales y 11 de esas muertes ocurrieron de mayo de 2022 a la actualidad.

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