top of page
  • Foto del escritorOscar C

Tesla abrirá una planta cerca de la CDMX; se ubicará a unos 3 km del AIFA

Ya no sólo será en Nuevo León, Tesla también considera abrir una planta de ensamblaje cerca de la Ciudad de México, específicamente por los rumbos del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), según contó el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez a Reuters.

Esa nueva planta serviría como un centro de exportación para Tesla y estaría dentro de un parque industrial en desarrollo a unos 3 kilómetros del AIFA, aeropuerto inaugurado en marzo de 2022.

"Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar AIFA", dijo Ramírez.

El vocero agregó que esa nueva planta de ensamblaje se ubicaría ahí para servir como base para que la automotriz de Elon Musk exporte por aire. Sin embargo, no dio más detalles acerca de la inversión.

De acuerdo con Reuters, contactaron a otro funcionario mexicano, quien dijo que sí, que a Tesla se le mostró la zona, pero no confirmó esos planes.



Recordemos que en diciembre pasado surgió el rumor sobre una nueva planta de Tesla en Nuevo León pues la automotriz y el gobierno de Samuel García llegaron a un acuerdo que se anunciaría a principios de 2023.

Comments


bottom of page