top of page
  • Foto del escritorOscar C

Termina la tercera ola de calor en México: Conagua le pone fecha de fin a las temperaturas récord



Luego de haber sufrido los efectos de la tercera ola de calor en México, con temperaturas arriba de los 45 °C en el país, finalmente el calor comenzará a ceder en los próximos días.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha detallado en su último pronóstico que gracias a que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se irá debilitando, acabará la ola de calor en México hacia el fin de semana, específicamente el viernes 23 de junio, aunque algunas zonas seguirán con temperaturas arriba de los 40 °C.


Las altas temperaturas comienzan a ceder, un poco


Por lo que resta de la semana, cada vez menos estados tendrán extremas. Para el jueves 22 de junio habrá temperaturas máximas de más de 45 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco durante y, ya para el viernes 23 de junio, los estados más afectados serán Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.


A diferencia de en anteriores pronósticos, donde había más de 10 estados que superaban los 45 °C, iniciando el fin de semana solamente los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California tendrán las temperaturas más extremas.



Eso sí, el Servicio Meteorológico aclara que a pesar de que la onda de calor dejará de afectar en la mayor parte del país, en las zonas del noroeste, norte y noreste del país, seguirán las temperaturas máximas superiores a los 40 °C.


Se va una ola, llega la otra


A pesar de que México sale finalmente de una tercera ola de calor que inició a principios de junio, el pronóstico no es muy alentador de cara a la cuarta ola, misma que llegaría en el mes de julio. Según la UNAM, la cuarta ola de calor podría ser igual de intensa, siguiendo con impactos no solo para la salud, sino también para entornos como la agricultura, y la posibilidad de que se registren más impactos por incendios forestales.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page