top of page

Tarjetización de nómina abona a transparencia y reordenamiento: SEE

La autoridad educativa destaca los 5 principales beneficios para los docentes.



La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refrenda el compromiso con los docentes, con procesos que abonan a la transparencia y benefician al magisterio, como lo es la tarjetización, que ha llegado al 99 de los trabajadores del sector.


La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha resaltado la importancia que tienen las y los maestros para el actual gobierno, así como la defensa y el fortalecimiento de la educación pública, para la cual se trabaja día a día, en coordinación con el gobierno federal.


En ese sentido, destacó los cinco principales beneficios que tiene la tarjetización para los docentes michoacanos:


Este cambio de modalidad permite a las y los maestros tener sus pagos sin contratiempos como ocurría con los cheques; además de brindar mayor seguridad con el manejo del dinero al no tener que ir a cambiarlos al banco.


Otro de los beneficios para los profesores es que esta modalidad permite tener acceso a sistemas de ahorro automáticos; pueden manejar su cuenta desde aplicaciones móviles en el celular y se hacen acreedores a las promociones de la Banca Electrónica que ofrece cada institución.


Y, por último, esta forma de pago permite al docente sumarse a las acciones de transparencia para el reordenamiento administrativo y financiero que se realiza en la Secretaría de Educación.


Las y los docentes pueden elegir el banco que más les convenga, tanto con la portabilidad de nómina como con el cambio de institución bancaria. En la siguiente liga https://bit.ly/3k4h5fm, las y los maestros podrán descargar su cédula para solicitar el cambio de banco ante la SEE.

Comments


bottom of page