top of page
  • Foto del escritorOscar C

Starship: cómo y a qué hora ver desde México el segundo intento de lanzamiento del cohete



El primer intento de lanzamiento de la Starship se canceló luego de que se encontrara una falla en una válvula de presurización congelada, derivando en que a 10 minutos del despegue, SpaceX decidiera suspender el procedimiento de vuelo y aprovechar el combustible cargado en el cohete para hacer un ensayo húmedo.


Ahora, la compañía de Elon Musk ha revelado la nueva fecha para el segundo intento de lanzamiento de la Starship, uno que se dará curiosamente un día que Elon Musk había insinuado previamente, el 20 de abril.


Cómo, cuándo y dónde ver el segundo intento de lanzamiento de la Starship

Al igual que la fecha anterior, para este evento estará disponible una transmisión oficial de la compañía donde se mostrarán los procedimientos previos y el momento del despegue, sin embargo en esta ocasión los tiempos cambian en relación al primer intento.


Para esta nueva prueba, SpaceX ha detallado que el jueves 20 de abril se tendrá una ventana de lanzamiento de 62 minutos únicamente, es decir una hora y dos minutos, que se abrirá a las 7:28 am y se cerrará a las 9:30 am, hora del centro de México, mientras que la transmisión en vivo iniciará 45 minutos antes de que se abra la oportunidad, es decir, estará disponible aproximadamente desde las 6:45 am.



De la misma forma que en la fecha anterior, la compañía tendrá disponible desde dos lugares la señal en vivo, pudiendo seguirse desde el canal de Youtube de SpaceX, pero también desde su sitio web y específicamente dentro de la sección de lanzamientos, donde aparece el botón para ver la transmisión.


¿Cuál será el vuelo de la Starship?


A pesar de que cambia el horario, no se modifica el plan de vuelo, donde ambos vehículos despegarán, con el Super Heavy (la primera etapa), hará un descenso controlado para amerizar en el Golfo de México, a unos 30 kilómetros de la playa de Boca Chica, mientras que la Starship, (la segunda etapa), caerá en el Océano Pacífico a unos 225 kilómetros de la costa de Oahu en Hawái.



En este primer vuelo no se tiene contemplado recuperar ninguna de las dos etapas. En el caso del Super Heavy SpaceX espera hacer una demostración de un “aterrizaje suave” flotando en el océano antes de que americe, mientras que la Starship caerá en el mar tras ingresar en la atmósfera probando su diseño térmico.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page