top of page
  • Foto del escritorOscar C

Starlink baja, otra vez, de precio en México: contratar el internet satelital de Elon Musk es barato

Starlink está bajando los precios de su servicio de internet satelital en México "por tiempo limitado", con recortes del 25% en el hardware, la antena y el módem para la transmisión de la señal a los dispositivos de los usuarios.



La compañía ha estado dando el aviso de la oferta a través de un correo y en su página web, donde detalla que se trata de un descuento que aplica para todo México, que permite obtener el equipo a un precio inferior al que tenía hasta ahora, pasando de los 8,300 pesos a solamente 6,225 pesos.


Según Starlink, en caso de hacer el pedido "hoy", un usuario puede estar recibiendo su equipo en el lapso de las siguientes dos semanas, donde se podrán disfrutar velocidades de descarga alrededor de 100 Mbps.


Además, la empresa de Elon Musk también detalla que los usuarios pueden aprovechar para probar el servicio "sin contratos", en una modalidad de prueba de 30 días, donde si no se está satisfecho con el producto, se puede devolver el equipo y obtener un reembolso completo.


Los costos de Starlink por oferta


Con los ajustes en las tarifas, el costo de contratar Starlink queda de la siguiente forma: la antena tiene un precio de 6,225 pesos, el servicio estándar se queda en una renta mensual de 1,100 pesos, pero ahora el envío y gestión, que eran gratuitos, tienen un costo de 470 pesos.



Algo que vale la pena aclarar es que Starlink solo cobra el hardware y el concepto de envío y gestión de forma inicial, por lo que en caso de querer contratar el servicio, tendríamos que hacer un pago inicial de 6,695 pesos para poder solicitar la antena, mientras que la suscripción de internet se tendría que pagar hasta que recibamos el hardware.


Starlink aclara que esta no es una reducción de precios permanente y estará disponible hasta el 30 de abril de 2023.


Vale la pena destacar que la oferta en el precio de la antena no solo aplica para el servicio residencial, pues también está disponible para ambas modalidades del plan Roam, aunque sus tarifas de suscripción mensual se mantienen al mismo costo.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page