top of page

Starlink, ahora todos los iPhone y Android pueden hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo



Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos y conocidos de SpaceX, y de Elon Musk es el de Starlink, con el que buscan llevar la señal de internet a cualquier rincón del mundo.


Aunque el servicio ha tenido éxito, no ha logrado acercarse a sus objetivos iniciales, por lo que Musk ha puesto en marcha otro proyecto para aumentar su base de usuarios: permitir llamadas en cualquier rincón del planeta gracias a la cobertura de sus satélites.


Musk, Starlink y smartphones


Desde hace unos meses Musk tiene el objetivo de revolucionar la red móvil con la función "Direct to Cell", que permite aprovechar la constelación de SpaceX para tener cobertura para llamadas telefónicas independientemente de la ubicación, lo que ha logrado con éxito.


En un comunicado, SpaceX indicó que las pruebas se realizaron con modelos no modificados de Samsung, Apple y Google, donde verificaron la conexión en zonas urbanas, rurales, interiores y exteriores, además de un cielo despejado y hasta en espacios cubiertos de árboles.


Todas estas pruebas se completaron con éxito, y se consiguió que los teléfonos compatibles con la tecnología LTE tuvieran señal de los satélites para hacer llamadas. Además, este método también tiene ventajas adicionales, ya que no necesita de aparatos externos para contar con señal telefónica.



Eso sí, no se dieron a conocer qué modelos de cada marca se utilizaron en la prueba. Sin embargo, al involucrar la tecnología LTE en un iPhone, permite asumir que se trata de un iPhone 5 o superior, ya que desde esa generación son compatibles con ese tipo de redes.


Por ahora tampoco se ha definido un precio, pues Starlink se encuentra probando diferentes estrategias económicas para atraer así a más usuarios.

Comments


bottom of page