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Foto del escritorOscar C

“Son demasiado grandes, caras y pesadas”. Cree tener un avance decisivo para las baterías.



Hace apenas tres semanas que desde Nikkei apuntaban a un importante avance de Toyota con sus baterías de estado sólido. Keiji Kaita, presidente del centro de investigación y desarrollo de Toyota, ha asegurado, en palabras recogidas por Financial Times, que las baterías actuales son "demasiado grandes, pesadas y caras" y que su objetivo como marca es cambiar drásticamente estos adjetivos inherentes al componente.


Sin embargo, para mirar al coche eléctrico siguen mirando al híbrido. La compañía espera poder ofrecer sus baterías de electrolito sólido, primero, asociadas a motorizaciones híbridas. Según recogen en Financial Times, el objetivo es ofrecer este tipo de componentes a partir de 2025.



Nissan fue una de las primeras marcas en anunciar que tenían un desarrollo de baterías de estado sólido capaz de escalarlos a la producción de un vehículo de masas. En Corea del Sur han entendido que es parte del futuro y LG, Samsung y SK On están recibiendo el apoyo económico del Gobierno del país para dar pasos adelante en sus investigaciones.





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