top of page

Six Flags te pide permiso para talar más de cien árboles, quiere construir una nueva atracción en CDMX



Y en medio de desastres naturales, sequías e inundaciones por el cambio climático, Six Flags propone que la Ciudad de México podría necesitar más juegos mecánicos y menos árboles.


De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el proyecto todavía no se ha autorizado. Pero lo están vigilando de cerca, debido a la enorme cantidad de árboles que se necesita talar y el impacto que habría sobre el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.


El parque de atracciones anunció en su sitio web que planea construir un nuevo juego que describe como “Roller Coaster tipo A”. Indica que estará ubicado en “el área ocupada actualmente por la atracción Aquaman, dentro de la zona de Hollywood”.


La compañía también explica que eligió este espacio para reutilizar parte de las construcciones actuales “disminuyendo con ello los impactos tanto ambientales como sociales”. Y entonces llegó el gran pero: informan que “1,160.13 m² serán afectados de manera permanente” debido a la tala de 151 árboles.



La SEDEMA aclaró que el proyecto no esta catalogado como una gran construcción, pero pidió a Six Flags la realización de una consulta vecinal debido a “la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar” en el sur de la capital.


La votación estará abierta hasta el 22 de julio y si quieres más información, puedes acercarte a los módulos que se instalaron en la zona y dentro del parque.


Six Flags es el parque de diversiones más grande de Ciudad de México, operado por el grupo estadounidense del mismo nombre, que opera 27 centros de atracciones ubicados en Estados Unidos, Canadá y México.

Comments


bottom of page