top of page

Sin intermediarios, Bedolla otorgará base a más de 7 mil docentes



Como un acto de justicia social, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció esta mañana la basificación de 7 mil 712 trabajadores al servicio de la educación, sin ningún tipo de intermediarios.


El mandatario estatal destacó que será también un proceso digital para evitar corrupción, "tenemos claro el objetivo que es la rectoría de la educación y esta es una nueva forma de hacer las cosas, ya no hay intermediarios, huachicol, ni moche", expuso.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, explicó que no son nuevas plazas, es un procedimiento como parte del reordenamiento institucional en el que docentes que tienen hasta 36 años laborando con una plaza de código 95 recibirán su código 10, lo que implica estabilidad laboral, al ser una plaza definitiva.



Molina Aguilar mencionó que dentro de estas 7 mil 712 basificaciones ya se concretaron 967, por lo que se iniciará a trabajar en lo próximo con las 6 mil 745 restantes que se dividirán en dos grupos: al inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el primer grupo que ya tendrá código 10 y en diciembre de 2023 será el segundo.


Entre los beneficios que tendrán los trabajadores al obtener un código 10 se encuentra la estabilidad laboral, el acceso a los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), una jubilación ágil y ordenada, recategorización con base a la función y tendrán su formato único de personal.


La secretaria de Educación destacó que este procedimiento de basificaciones es en conjunto con el Gobierno federal, como parte de las acciones de justicia social, para la transformación del sector educativo en Michoacán.

Kommentare


bottom of page