top of page

SEE garantiza jubilación ágil y ordenada para trabajadores basificados

La titular, Gabriela Molina refrenda el compromiso con la justicia laboral y la transparencia.



La Secretaría de Educación del Estado (SEE) garantiza una jubilación ágil y ordenada para los más de 7 mil trabajadores que se proyecta tener basificados con código 10, en este año.


Tras el anuncio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que en este año miles de docentes y trabajadores administrativos podrán pasar del código 95 al 10, es decir plaza definitiva, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que este sector contará con una jubilación digna.


Con el fin de dar justicia laboral a trabajadores de la educación, que llevan años laborando con el llamado código inicial, la autoridad educativa ha establecido un proceso electrónico que permitirá contar con expedientes digitales, lo que a su vez garantizará trámites más ágiles y transparentes.


La SEE trabaja en una plataforma, de la mano del Gobierno Digital, que ayudará a que en el momento que estos empleados se jubilen, puedan reducir sus tiempos de trámite hasta en un 50 por ciento con respecto a los actuales, retomando también con estas acciones la rectoría de la educación en Michoacán.

تعليقات


bottom of page