top of page

Se filtra cómo se verá el Twitter de Instagram: el Dalai Lama será uno de los primeros en usarlo



Meta al fin ha revelado algunos detalles sobre su propia red social que planea competir contra Twitter, sobre todo en diseño, aprovechando gran parte de la información de los usuarios de Instagram.


Las capturas fueron mostradas por un ejecutivo de Meta a los empleados y vistas por The Verge durante una reunión de la empresa, que además de basarse en Instagram, también usará ActivityPub, con lo que los usuarios podrán llevar sus cuentas y seguidores de otras aplicaciones que usen el mismo protocolo, entre ellas de Mastodon.


Esta aplicación, que por ahora tiene el nombre clave de "Project 92", aunque se planea que su nombre público sea Threads, utiliza el sistema de cuentas de Instagram, con lo que podrá completar la información de sus usuarios, dice el medio.


Meta quiere que hasta el Dalai Lama y Oprah prueben su app

Por su parte, Chris Cox, director de productos de Meta le dijo a The Verge que esta "respuesta a Twitter", es el resultado de escuchar tanto a creadores y figuras públicas, quienes están interesados en una plataforma que se administre "de forma sensata", un claro guiño a la dirección de Twitter por parte de Musk.

Así es Project 92, la próxima red social de Meta similar a Twitter


Cox también adelantó que Meta ya tiene a algunas celebridades comprometidas para que prueben la aplicación, como DJ Slime, además de estar en conversaciones con el Dalai Lama y Oprah.


De momento no hay una fecha específica para el lanzamiento de la app, aunque el proceso de codificación inició a principios de año y Meta tiene contemplado que esté disponible "tan pronto como sea posible".


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page