top of page

Reviven Bedolla y Torruco servicio de Ángeles Verdes en Michoacán

El Gobierno del Estado adquirió con 8 mdp del Fortapaz, el 50% de las unidades para la corporación turística.



Con la entrega de unidades de auxilio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reactivaron el servicio de Ángeles Verdes en Michoacán para brindar atención a viajeros en zonas turísticas e industriales.


Ramírez Bedolla comentó que de las 14 unidades contempladas, siete son adquiridas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), y el resto las entregará el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo.



"Estas unidades debidamente equipadas permitirán rescatar y reactivar el programa de Ángeles Verdes que estaba prácticamente moribundo, y que era necesario ponerlo en operación en las carreteras de Michoacán, ofreciendo seguridad para fortalecer la confianza del turismo y la certeza de seguridad en nuestras carreteras cuando alguien sufra alguna falla mecánica", apuntó.


El secretario de Turismo del Gobierno de México mencionó que hoy se cumple el compromiso de renovar el parque vehicular de los Ángeles Verdes en Michoacán, y con ello se reactiva el servicio para prestar protección, auxilio e información turística, permitiendo hacer viajes seguros.



"En el gobierno federal se tiene el compromiso de impulsar el turismo carretero, ya que es un segmento fundamental para detonar el turismo interno que representa el 83 por ciento del turismo que se desplaza por el país", indicó.


Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista de Ángeles Verdes, llamó a la población a descargar la aplicación de los Ángeles Verdes 089 para poder recibir el servicio de forma más rápida, y compartió que ahora existe la tecnología adecuada para brindar un apoyo más cercano y eficaz.



Acompañaron al gobernador el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Habbad; el General Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21 Zona Militar; Roberto Monroy García, secretario de Turismo; José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; César Erwin Sánchez Coria, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González; los ediles de Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan; así como funcionarios estatales y municipales.


Comments


bottom of page