top of page

Publican convocatoria de nuevo ingreso a escuelas normales de Michoacán

  • Se someterán a concurso mil 080 espacios, a través del examen Ceneval.

  • El proceso garantiza transparencia y la erradicación de corrupción.



El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), publicó en el Periódico Oficial las convocatorias para el proceso de admisión 2023-2024 de las ocho escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM).


En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó que el proceso de ingreso a las escuelas normales, a través del examen Ceneval, se realizará sin mayor contratiempo, ni reclamo, tal como ocurrió en el año 2022.


La directora del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, informó que se mantendrán en mil 080 los espacios de nuevo ingreso para las escuelas normales, mismos que se concursarán a través del examen elaborado por el Ceneval, así como en 2022, cuya prueba de conocimientos no será genérica, sino que diseñada apropiadamente para los aspirantes a cada una de las normales.



Destacó que previo a la publicación de las convocatorias sostuvieron diversas reuniones con las instituciones educativas, a fin de enterarlos de las mismas, mostrando su respaldo público las escuelas normales Rural de Tiripetío, Urbana Federal, de Educación Física, y la Indígena de Michoacán.


De acuerdo a la convocatoria, del 22 de mayo al 9 de junio podrán expedirse las fichas para los aspirantes (a excepción de la Normal de Tiripetío que será del 29 de mayo al 15 de junio); para el 30 de junio se hará la entrega de materiales por parte de Ceneval; y el 2 de julio se aplicará el examen de admisión, mismo día en que se darán a conocer los resultados para su publicación al día siguiente.


Se habilitarán cuatro sedes para la aplicación del examen de admisión, en el recinto ferial de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, y la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.

コメント


bottom of page