top of page

Proponen Oscar Escobar y Víctor Manríquez atención universal y gratuita a niños con Cáncer

- Presentan diputados de bancada naranja ley para la atención universal e integral de niñas y niños con cáncer

- Presentan diputados Oscar Escobar y Víctor Manríquez iniciar de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Michoacán.



Lucharemos por una atención universal, integral y gratuita para las niñas, niños y adolescentes con cáncer, anunció Oscar Escobar Ledesma, diputado ciudadano.


Desde la máxima tribuna en el Congreso de Michoacán, de manera conjunta con el diputado Víctor Manríquez González y Oscar Escobar Ledesma presentaron la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, misma que permitirá abordar desde diferentes frentes esta enfermedad para brindar mejor atención médica a los pequeños que lo necesiten.


“En la bancada naranja lo damos todo contra el Cáncer. Consideramos que los esfuerzos deben estar encaminados y dirigidos a facilitar el acceso a los servicios de salud gratuitos a través de revisiones constantes, generar una difusión de concientización y educación sobre el cáncer infantil, a efecto de poder conseguir diagnósticos oportunos que nos permitan dar tratamientos adecuados, integrales y eficaces al detectar la enfermedad en su inicio”.



Al señalar que el cáncer infantil en los dos últimos años ha sido la primera causa de muerte entre los niños de 5 y 14 años de edad, refirió que con esta iniciativa se busca fortalecer la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, desde el estado, para garantizar una aplicación en la que cada niña y niño con cáncer tenga garantizado un diagnóstico, atención médica, tratamiento y acciones preventivas.


“Se pretende contar en el estado con el cuerpo normativo que coordine, promueva y defina las atribuciones de los actores involucrados en el diseño de políticas públicas, programas y estrategias para acceder a los insumos requeridos. No lo veamos como un tema de partidos políticos o de protagonismo, nuestras niñas, niños y adolescentes nos necesitan para tener una vida plena”.


Escobar Ledesma recordó que en Jalisco se cuenta con una Ley que garantiza la gratuidad universal en el tratamiento del cáncer infantil, además de contar con el apoyo de persona físicas, jurídicas y asociaciones civiles para afrontar las necesidades de los pequeños que se enfrentan a ésta enfermedad, acciones que se pretenden replicar en Michoacán.

Comments


bottom of page