top of page

Propone Andrea Villanueva construir más ciudades verdes en Michoacán

•La diputada del Distrito 11, propuso aumentar al doble las áreas para reforestación urbana, así como la instalación de sistemas captadores de agua de lluvia.



Con el propósito de construir ciudades sustentables o ciudades verdes en nuestro estado, que aumenten en mayor medida las áreas verdes y con ello, mejorar la calidad de vida de las personas, la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, propuso reformas al Código de Desarrollo Urbano del Estado.

Lo anterior, a decir de la representante local, pues el 80% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera procede de las áreas urbanas, lo que ha potencializado el efecto invernadero y por ende el calentamiento global, de acuerdo con diversas investigaciones de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Al respecto, Villanueva Cano expuso que la conservación de las masas verdes es vital para regular la temperatura, además de aportar belleza, retener el agua de lluvia y depurar el aire, por lo que resulta indispensable realizar una adecuada gestión de estos espacios en las zonas urbanas, pues de no hacerlo, la producción y concentración de contaminantes, ruidos y emisiones va a colapsar la calidad de vida de los habitantes.

“Con esta iniciativa, pretendemos generar las bases para construir ciudades verdes en nuestro estado, planteando aumentar el porcentaje de donación en cada construcción y expandir áreas verdes, así como generar una reforestación urbana en los centros de población e instalar sistemas para la captación de agua de lluvia”.

Con esta propuesta, Andrea Villanueva insistió en la necesidad de fomentar la sostenibilidad en las ciudades, aprovechando al máximo los recursos naturales para reducir la contaminación, el calentamiento global y con ello, mejorar la calidad de vida de todos.

Kommentarer


bottom of page