top of page

Prohibido subir a pirámides de Teotihuacán: por el equinoccio habrá operativo especial



El equinoccio está cerca y en las pirámides de Teotihuacán se preparan para recibir una gran afluencia de visitantes. Este año, como parte del operativo especial que se activa en cada equinoccio, los visitantes no podrán subir a las pirámides, según confirmó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


La restricción aplicará el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de marzo. "El INAH pide respetar las áreas restringidas", se lee en el comunicado.


El operativo Equinoccio de Primavera 2023 que durará los cuatro días está construido para "procurar la conservación, el respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público visitante". Además de la prohibición de subir a las pirámides, el Museo de Sitio y el Museo de Murales "Beatriz de la Fuente" estarán cerrados el sábado 18 y el domingo 19.


No obstante, los días 18, 20 y 21 los accesos costarán 90 pesos, como normalmente. El domingo 19 la entrada será gratuita para visitantes nacionales y extranjeros con residencia en México.


El cambio de estación de invierno a primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 15:24 horas tiempo del centro de México.


Creditos: XATAKA

Comentarios


bottom of page