top of page
  • Foto del escritorOscar C

Porsche tiene dos nuevas bicicletas eléctricas: potentes, elegantes y cuestan más de 200,000 varos



En agosto pasado te contamos que Porsche comenzó a operar sus nuevas empresas: Porsche eBike Performance GmbH y P2 eBike GmbH, ambas enfocadas en impulsar la micromovilidad a través de vehículos de dos ruedas. Ahora, la empresa presentó recientemente nuevas bicicletas eléctricas de alta gama.


Y, aunque no es el primer intento de la compañía en el mercado de bicicletas eléctricas, pueden ser algunas de las más caras hasta el momento. Se trata de la eBike Cross Performance y la eBike Cross Performance EXC.


Los dos modelos se crearon en colaboración con el especialista en bicicletas eléctricas Rotwild y la automotriz dice que "hacen que los corazones se aceleren tanto en el asfalto como en los senderos".


Una Porsche Cross ya existe en el mercado desde hace dos años, pero en esta actualización, cuenta con suspensión Fox Factory y el nuevo motor de transmisión intermedia Shimano EP-801.


Esa unidad de accionamiento se combina con una batería de 630 Wh que, según Porsche, "garantizará el máximo rendimiento en el camino". Tanto para las secciones cuesta arriba como cuesta abajo, los ciclistas disfrutarán del desviador trasero Shimano eléctrico de 12 velocidades para encontrar la relación de transmisión y la cadencia de pedaleo perfectas.



Otra característica de gama alta incluye la función Auto Shift de la bicicleta que cambia la transmisión de forma independiente, mientras que la función Free Shift permite cambiar sin mover la manivela.


Por su parte, el sistema de frenos MT7 de Magura, que cuenta con una potente pinza de cuatro pistones hecha de aluminio forjado, encaja perfectamente aquí, mientras que la horquilla de suspensión Fox 34 Float Factory ofrece gran comodidad con 120 mm de recorrido junto con el amortiguador de aire Fox Float DPS Factory con 100 mm de recorrido en la parte trasera.



La principal diferencia entre los dos nuevos modelos es que la eBike Cross Performance EXC está diseñada para ser más artesanal y fiel a la esencia exclusiva de Porsche, pues está disponible en colores seleccionados de Porsche Exclusive Manufaktur.


Precio y disponibilidad


Los nuevos modelos Porsche eBike están disponibles en tres tamaños de cuadro: S (para una altura de carrocería de aproximadamente 1.56 a 1.70 m de altura), M (para 1.68–1.82 m) y L (para 1.80–1.94 m).


Ambas bicicletas eléctricas ya están disponibles en el mercado europeo con un precio de 12,900 euros (unos 243,908 pesos) para la eBike Cross Performance y de 13,900 euros (alrededor de 262,815 pesos) para la eBike Cross Performance EXC.


Creditos: XATAKA

Comentarios


bottom of page