top of page
  • Foto del escritorOscar C

Por primera vez un auto eléctrico es el más vendido del mundo

* El Tesla Model Y le quitó la corona al Toyota Corolla, según informe



Por primera vez, un auto completamente eléctrico es el más vendido del mundo. El que lidera las ventas a nivel mundial es un Tesla, el crossover Model Y, el cual desbancó al Toyota Corolla, de acuerdo con Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, quien informó sobre las cifras en el sitio Motor1.


Según Muñoz, la información se recopiló en 53 mercados de todo el mundo, además de otros clave y estimaciones en algunos más, todo ello arrojó que el Model Y fue el auto más vendido del mundo en el primer trimestre de este 2023.


Los datos recopilados para el primer trimestre muestran que se vendieron 267,200 unidades, lo que significó un aumento del 69% respecto al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con Muñoz, este aumento en las ventas se puede deber a la reducción de precios en los Tesla.


Mientras que en China se vendió fuertemente pues es su mercado principal, en Estados Unidos aumentó un 68% sus ventas y en Europa se convirtió en el vehículo más vendido, según JATO Dynamics.


Por su parte, el Toyota Corolla que lideró la lista de autos más vendidos por varios años (su primer reinado fue en 1997), registró una tendencia a la baja de ventas de 256,400 unidades. Eso incluye una caída del 29 % en China y una disminución del 10% en Estados Unidos.



Así, en primer lugar está el Tesla Model Y y en segundo el Toyota Corolla. Sin embargo, el top 5 le sigue perteneciendo a Toyota, pues los otros tres puestos los ocupan Hilux, RAV4 y Camry.


Según datos de JATO Dynamics, en 2022 Tesla colocó a dos de sus cuatro modelos disponibles en el top 10 del ranking de ventas a nivel mundial; justo fue el Tesla Model Y el tercer vehículo más vendido del mundo en 2022, sólo detrás del Toyota RAV4 y el Toyota Corolla.


Hace unas semanas también supimos que las entregas de autos Tesla durante el primer trimestre de 2023 rompieron récord, en total se entregaron 422,875 unidades, de acuerdo con un informe de la automotriz.


Creditos. XATAKA

Comments


bottom of page